Elena Garrido

Dietas!!! una nueva forma de comer sano

Los Beneficios del Ayuno mayo 12, 2008

Archivado en: Salud — emgl2309 @ 9:09 pm

El ayuno no solo se relaciona con la alimentación

También

Implica cambios en los hábitos diarios

 

Los Diez Principales Beneficios:

 

1.    Depuración del aparto digestivo: Durante un ayuno terapéutico se evacúan por completo los aproximadamente 2-5 Kgs. De materia fecal y residuos acumulados en los intestinos.

2.    Limpieza de la sangre, los riñones y el hígado: Estos órganos están recargados de toxinas, las cuales ingresan en todo momento a través de las comidas, las bebidas y el aire.

3.    Desintoxicación de las células del organismo: Las sustancias tóxicas que ingresan a diario en el organismo, son acumuladas en las células. La única manera de “limpiarlas” a fondo es evitar el ingreso de toxinas durante un tiempo suficientemente prolongado, mientras el organismo continúa eliminándolas. Esta posibilidad se logra con el ayuno, que produce cambios notorios en todos los tejidos corporales.

4.    Pérdida de peso con poca o sin hambre: Después del periodo inicial de adaptación al ayuno, durante el cual se suele sentir hambre, el organismo realiza un cambio en sus procesos metabólicos, llegando a un nuevo estado de equilibrio en el que desaparecen el hambre y la necesidad de ingerir alimentos sólidos.

5.    Desaparición de la retención de líquidos: La limpieza de la sangre y el aparto renal permite también la ilimitación del exceso de líquidos acumulados en los miembros inferiores y el abdomen.

6.    Renovación de la piel y el cabello.

7.    Mejoría de las funciones sensoriales: El efecto renovador del ayuno mejora la visión, el olfato y el sentido del gusto. Es común oír a una persona que realizó un ayuno, decir que siente mejor los sabores y el olor de las comidas.

8.    Control de la presión arterial.

9.    Aumento de la lucidez mental: Quienes realizan ayunos terapéuticos afirman que su claridad y velocidad mental se incrementa en forma notoria. Lo mismo sucede con otras importantes funciones mentales como la memoria, la atención y la capacidad de concentración.

10.                     Aumento de la energía física.

 

 

 

About these ads
 

4 Responses to “Los Beneficios del Ayuno”

  1. Lisandro Osorio Dice:

    El ayuno ayuda mucho en lo fisico como en lo espiritual, si Jesus ayuno 40 días, esto quiere decir que el ayuno no es beneficioso

  2. Estuardo Osorio Dice:

    Pienso que lo del ayuno debe implementarse moderadamente segun cada individuo

  3. telma lópez Dice:

    espero pronto otras cosas mas todo eesta interesant

  4. Carolina Dice:

    Hice un ayuno de 16 días y perdí 5 kilos… pero eso es lo de menos, ya que después me sentí muy bien! estaba feliz y no me explicaba por qué, sentía un bienestar absoluto. Mi piel se limpió más y mi pelo comenzó a brillar.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.